Y en el punto de mira está la multinacional aseguradora Mapfre, que en los últimos meses sido objeto de numerosas denuncias por parte de exdelegados de la compañía que aseguran haber sido contratados mediante esta práctica laboral, según informó Diario16 en exclusiva y en sucesivas entregas.




A lo que suman que “nos constan circulares internas de Mapfre para eludir las inspecciones, siendo imprescindible contactar con los agentes profesionales Mapfre para descubrir cuáles de ellos son falsos autónomos”

https://www.elcorreodemadrid.com/nacional/789063666/Revolucion-contra-Mapfre-denuncian-el-uso-de-falsos-autonomos-ante-Inspeccion-de-Trabajo.html



La contundente conclusión de los inspectores progresistas se ve avalada por el caso de los supuestos falsos autónomos destapado por Diario16 tras los testimonios de LM, la asociación que ha llevado a la Inspección de Trabajo decenas de denuncias de agentes de seguros y delegados de más de 3.000 sucursales en todo el país.




La asociación Liberados de Mapfre dice que la compañía aseguradora mantiene esta situación en oficinas de todo el país



 Liberados de Mapfre muestra su absoluta disposición a colaborar con la Inspección de Trabajo para que hechos “como los que nos ocurrieron a nosotros no se vuelvan a producir” y añade que “nos constan circulares internas de Mapfre para eludir las inspecciones, siendo imprescindible contactar con los agentes profesionales Mapfre para descubrir cuáles de ellos son falsos autónomos”. Finalmente, la asociación solicita a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que investigue todos estos casos concretos con nombres y apellidos.



Desde sanciones hasta penas de cárcel. Esas son las principales consecuencias a las que se enfrentan las empresas por tener falsos autónomos. Los empresarios son los que más riesgos corren con este tipo de situaciones fraudulentas, pero el trabajador también tiene responsabilidad, si consiente este escenario y no denuncia la situación, alertan desde Mapfre.



La Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude está recabando datos sobre el caso de los supuestos falsos autónomos de Mapfre, que ha sido destapado por una asociación de delegados y agentes de seguros despedidos de la empresa multinacional que cotiza en el Íbex 35.